prestamos reformas

La importancia de los préstamos para reformar un inmueble

Tabla de contenidos

PRÉSTAMOS PARA REFORMAR UN INMUEBLE

A la hora de afrontar obras es relativamente habitual necesitar financiación. Es por eso por lo que hoy os queremos explicar cómo funcionan los préstamos para reformar y rehabilitar un inmueble. En general los bancos no disponen de préstamos específicos para satisfacer este tipo de necesidades, sino que se engloban dentro de lo que se denomina como “préstamos y créditos al consumo”.

Dentro de estos productos financieros, encontramos una enorme variabilidad de condiciones (dependerá del tipo de obra que queramos hacer, del estudio de solvencia, de las bonificaciones que aceptemos, etc.). No obstante, el interés suele variar entre el 4% y el 10% TIN. Las cantidades adeudadas pueden ser muy diferentes, siendo raro que se presten más de 80.000€.

Para conseguir mejores condiciones (menores intereses y plazos más largos) se suelen requerir de bonificaciones como pueden ser seguro del hogar, seguro de vida, seguro del coche, etc.

En general, puede haber comisiones, tanto de apertura como de cancelación. Estas suelen oscilar entre el 1-2%. El caso ideal es, naturalmente, que no haya.

En cuanto al plazo de devolución, este suele oscilar entre los 4 y 8 años, lo que incrementa bastante las cuotas las cuales suelen ser más elevadas que las de una hipoteca.

Es importante tener en cuenta que los préstamos para reformar un inmueble no tienen garantía hipotecaria, a diferencia de los créditos con aval hipotecario. En estos sí se respondería con la propiedad, lo que permite que los intereses negociados sean menores y los plazos para devolver el crédito sean mayores. Aun así, es importante ser prudente con este tipo de financiación.

En Homeky estamos aquí para ayudarte.

Si te ha gustado, comparte

¿Quieres vender tu casa?
Nos ponemos en contacto contigo

Contactar
Contactar por Whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *