Bano 3

7 cosas que tu baño debe tener

Tabla de contenidos

El baño es una estancia clave en el hogar. Aparte de servir para el mantenimiento de la higiene personal, es un lugar donde relajarse después de un día estresante o arreglarse para salir.

Es por ello por lo que desde HOMEKY os proponemos 7 detalles que tu baño debe tener sí o sí.

1.- Garantizar una buena iluminación

Como en las cocinas y los comedores, la iluminación es algo esencial a cuidar. Unos buenos niveles de luz, a poder ser natural, te llenarán de energía nada más levantarte por la mañana. Y, en horas oscuras, lo mejor será una combinación de luces artificiales que resalten las combinaciones y decoraciones propias del baño en sí. Así pues, en las zonas próximas al espejo sería conveniente una luz fría que resalte los detalles mientras que las próximas a la bañera, un lugar que conviene que sea bien relajante, deberían ser cálidas.

2.- Cuidar la decoración y los detalles

La funcionalidad no necesariamente va reñida con la estética. Partiendo de esta premisa, os proponemos baños que cuiden hasta el último detalle. La inclusión de elementos como alfombras, tambores, radiadores decorativos, grifos esmaltados y otros complementos puede tener un impacto decisivo al configurar la belleza de nuestro baño.

3.- Mezclar diferentes materiales

La utilización de diferentes materiales, a priori muy diferentes, también puede crear un entorno espectacularmente estético. Os proponemos, pues, este tipo de combinaciones. Por ejemplo, en espacios grandes podría ser conveniente combinar en el suelo un espacio recubierto de parquet con unas filas de baldosas. Así pues, también podría ser interesante establecer una alternancia entre las baldosas que forman la pared, creando contrastes muy interesantes. Finalmente, la utilización de muebles de madera que contrasten con paredes con baldosas de colores azules y negros o blancos resulta muy adecuada.

4.- Las mamparas

Durante muchos años se ha optado por mamparas opas que no dejan pasar la luz. Desde INNOVA te proponemos utilizar mamparas transparentes o, incluso, de colores. Aparte de esto, en los últimos años se ha avanzado muchísimo en la construcción de éstas, incluyendo formas muy diversas (rectangulares, curvas, frontales, plegables, etc.). Además, se han incluido nuevas tecnologías que permiten, por ejemplo, que no se enganche la cal, haciéndolas mucho más sufridas.

5.- Las bañeras

Si tienes espacio en tu baño no te puede faltar una bañera. Aparte del placer que supone darse un buen baño, colocarán de elegancia el resto de la zona. En los últimos años han sido el foco de atención de los diseñadores, apareciendo en el mercado diseños súper innovadores, que nada tiene que ver con las bañeras antiguas. 

6.- El estilo rústico

Los toques tradicionales y sencillos tienen la capacidad de dejarnos encisados. La utilización de piedras vistas, en combinación con elementos de madera resaltados a través de una luz cálida pueden crear una estancia mágica. ¿Te atreves?

7.- Las vistas exteriores

Especialmente idóneo para aquellos que viven en espacios naturales. La posibilidad de incluir grandes ventanas que dejen ver el paisaje puede crear una estancia muy iluminada y en contacto directo con la naturaleza. Imagínate estar al mediodía, en la bañera, iluminada con la luz del sol y viendo un bosque o una montaña. O por la noche, con la luz de la luna… 

¿Y vosotros que pensáis? ¿Os gustan este tipo de detalles? ¿Qué incluiriáis en vuestro baño?

Si te ha gustado, comparte

¿Quieres vender tu casa?
Nos ponemos en contacto contigo

Contactar
Contactar por Whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *